Salinas Golf & Tenis Club y Aguapen-EP firman convenio de cooperación

El viernes 10 de marzo, el Salinas Golf & Tenis Club y Aguapen-EP firmaron un convenio de cooperación mutua para el mejoramiento social, ambiental y turístico del Club.

El acto se cumplió en el restaurant Hoyo 19 del SGTC, y contó con la presencia de la gerente general de Aguapen-EP (e), Lcda. Karen Ochoa Tumbaco; el presidente del SGTC, Econ. Danilo Carrera Drouet; el alcalde de Salinas, Daniel Cisneros; autoridades de Aguapen y del Club. 

El convenio de cooperación mutua, por 15 años renovables, es para el uso de las aguas residuales de descarga de la planta de tratamiento de aguas servidas de Punta Carnero.

En el objetivo del convenio se señala: “El abastecimiento de aguas servidas para la planta de grava que financiará El Club, con lo cual lograremos un mejor funcionamiento del sistema de riego de la reforestación de AguapenEP, así como del traslado de las aguas para el riego forestal y de áreas verdes del Club y la construcción de una toma de agua en Punta Carnero al servicio y administración de Aguapen-EP y de los GADS Municipales de Santa Elena, La Libertad y Salinas, para el riego forestal que requieran los Gobiernos Autónomos referidos”. 

Danilo Carrera, titular del Salinas Golf & Tenis Club, se mostró muy agradecido por la apertura de Aguapen-EP para la firma de este convenio que ayudará a llevar adelante el Proyecto Urbanístico y Turístico del Club, en el que se construirán condominios de viviendas, que beneficiarán a la institución y a los Socios. 

Entre las obras del proyecto, están la reconstrucción del campo de golf ajustado a las dimensiones futuras; la construcción de áreas recreacionales, paisajismo, forestación de  las  áreas del Club.