Por segundo año consecutivo Torneo ITF Seniors se jugará en el SGTC

El Salinas Golf & Tenis Club será sede del II Torneo ITF Seniors de Tenis Ciudad de Salinas Copa American Express – Banco Guayaquil, Grado 3, a efectuarse del 6 al 11 de marzo de 2017, así lo confirmó el presidente del Club, economista Danilo Carrera Drouet.

En rueda de prensa realizada el lunes 23 de enero en el Guayaquil Tenis Club, donde estuvieron el presidente del SGTC; el director de ITF Seniors Ecuador, ingeniero Gonzalo Zurita; y, Miguel Olvera, gloria del tenis ecuatoriano, se confirmó que el Torneo ITF Seniors de Tenis se jugará por segundo año consecutivo en nuestro Club.

El Ing. Zurita, destacó que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) ha otorgado el Grado 3 a la competencia debido a la buena organización de los torneos seniors que se vienen realizando desde el 2015 en nuestro país.

Entre los participantes destacan la presencia del colombiano Carlos Behar, número 4 en el Ranking ITF Seniors 60 años, así como la ratificación de otros deportistas que ya han logrado el título en ediciones pasadas.

Miguel Olvera hizo extensiva la invitación a los amantes del deporte blanco para que se den cita a esta segunda edición del torneo, especialmente a los tenistas ecuatorianos.

En tanto que el presidente del SGTC, economista Danilo Carrera, indicó que tanto las canchas, como todas las áreas del Club están preparadas para acoger a los deportistas nacionales e internacionales durante los cinco días de competencia.

Se espera que para el certamen participen alrededor de 180 tenistas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Francia y Perú. Desde el 2015 se han realizado tres torneos, dos en el Guayaquil Tenis Club y uno en el Salinas Golf & Tenis Club.

ITF Seniors Ecuador es responsable de organizar los eventos tenísticos para mayores de 35 años de edad más importantes de Ecuador y de Sudamérica. Es la única organización que ofrece en cada uno de sus torneos, sin costo a los jugadores: hospedaje, desayuno y almuerzo, credencial, trofeo, coctel de bienvenida, además de descuento en el ticket aéreo por medio de Copa Airlines.

Cabe recalcar que estos eventos cuentan con el aval de la International Tennis Federation y la Federación Ecuatoriana de Tenis; así como el apoyo de Panathlon International Distrito Ecuador; del Municipio de Salinas y el Salinas Golf & Tenis Club.

Más información sobre el torneo lo pueden encontrar en www.itfseniorsecuador.org